Piden a turistas reprogramar viajes a Acapulco; casos de Covid-19 siguen al alza

Playa de Acapulco vacía
Playa de AcapulcoCarlos Alberto Carbajal / Notimex

El ayuntamiento recordó que las playas, restaurantes y hoteles estarán cerrados al menos hasta el 30 de junio

México.- El ayuntamiento de Acapulco pidió a las personas que tenían planeado viajar al puerto en los próximos días o semanas reprogramar su visita, debido a que el número de contagios de Covid-19 sigue al alza y la cuarentena en Guerrero se ha extendido hasta fin de mes.

De acuerdo con el diario Excélsior, el secretario de Turismo del municipio, José Luis Basilio, afirmó que las playas, hoteles, bares, restaurantes y parques temáticos siguen cerrados por la Emergencia Sanitaria por coronavirus, por lo que no es el mejor momento para disfrutar del lugar.

El funcionario pidió comprensión ante la situación que se vive Acapulco, y agregó que esperan recibir de nuevo a visitantes de México y el mundo cuando las condiciones lo permitan.

Pese a que el número total de nuevos casos de Covid-19 en Guerrero bajó a 95 este 16 de junio, ubicándose muy por debajo del pico de 185 alcanzado el 29 de mayo pasado, Acapulco mantiene una tendencia al alza y acumula 64 por ciento de todos los contagios a nivel estatal.

Guerrero extiende cuarentena hasta el 30 de junio

El gobernador Héctor Astudillo Flores emitió el pasado 14 de junio un decreto con el que se extiende hasta el 30 de junio la cuarentena y medidas de confinamiento a fin de disminuir los contagios de coronavirus en Guerrero.

Originalmente, las restricciones a la actividad económica y social se iban a levantar el 15 de junio, pero las autoridades sanitarias señalaron que no había condiciones para la reapertura de negocios.

En un video subido a su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que permanecerán cerrados por el resto del mes playas, hoteles, restaurantes, bares, platerías, albercas, balnearios, control comerciales, centros religiosos, jardines, parques, salones de fiestas, gimnasios y otros locales.

Además, indicó que es obligatorio “el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, hasta que lo establezca el semáforo epidemiológico del gobierno federal, y se recomienda en lo posible el uso de careta”.

Con datos al 16 de junio, Guerrero acumula 3 mil 591 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 304 ya se recuperaron del virus. Hasta ahora, 586 personas han perdido la vida por la enfermedad en el estado.

0
comentarios
Ver comentarios