México.- Luego de marchar este lunes en Chilpancingo para exigir que 57 estudiantes desaparecidos sean presentados con vida, normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en el Congreso estatal, donde realizaron diversos disturbios.

Al menos 2,000 normalistas marcharon este mediodía por las principales vialidades de la capital de Guerrero para exigir justicia por los hechos violentos registrados el 26 y 27 de septiembre en Iguala, que dejaron como saldo 6 muertos -entre ellos 3 normalistas-, 17 heridos y 57 desaparecidos.

En la movilización los inconformes decidieron dirigirse a la sede del Congreso local para exigir una reunión con los diputados locales. En la entrada principal del recinto quemaron 2 monigotes con la cara del gobernador Ángel Aguirre.

Ante la falta de atención, los manifestantes irrumpieron en el Congreso, donde lanzaron piedras contra los vidrios y prendieron fuego en la biblioteca. Además, realizaron pintas como "Guerrero Cumple, 8 muertos de Ayotzinapa" y "Masacre de Iguala, ni olvido ni perdón".

Los hechos en el Congreso duraron alrededor de 20 minutos. En el recinto no había seguridad ni diputados, pues al parecer habían sido desalojados con anticipación.

Los estudiantes colocaron una corona con flores en memoria de sus compañeros muertos y 2 ataúdes con los nombres de Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón.

El medio Solo Chilpo señala que los inconformes también tiraron una estatua de José María Morelos y Pavón.

Con información de Proceso y El Universal.