México.- La Fiscalía de Guerrero confirmó el asesinato de 10 músicos indígenas que fueron encontrados dentro de dos vehículos de redilas desbarrancados, uno de los cuales había sido quemado con la mitad de los integrantes dentro.

El hallazgo de los músicos -entre quienes se encontraba un adolescente de 15 años- se produjo el viernes 17 de enero en el camino Mexcalzingo-Tlayelpan en el municipio de Chilapa, por lo que se inició una investigación por el delito de homicidio en contra de 10 hombres.

La Fiscalía de Guerrero con el apoyo de personal de Protección Civil, agentes ministeriales y peritos, levantó los cinco cadáveres localizados dentro de uno de los dos vehículos de redilas que estaba en una barranca de más de 100 metros de profundidad.

Entregan cuerpos de 5 de los 10 músicos asesinados en Chilapa

La mitad de los músicos asesinados fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia e identificación que permita que los cadáveres sean entregados a sus familiares.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, cinco de los cuerpos hallados ya han sido entregados a las familias de las víctimas, mientras las autoridades llevan a cabo las diligencias para ubicar a los responsables del multihomicidio, además de apoyar con los gastos funerarios a los deudos.

Los reportes extraoficiales apuntan a que los fallecidos habrían sido acribillados por hombres armados de un grupo de la delincuencia organizada y que no serían los integrantes del grupo Sensación Musical, sino del personal que cargaba los instrumentos de los músicos, los cuales fueron rentados, de acuerdo con Amapola Periodismo, al grupo Conquistador.