México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el fin de la declaratoria de emergencia que se emitió para 11 municipios del estado de Guerrero que resultaron afectados por la lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 2 al 4 de septiembre pasado en dicha entidad.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob precisó que la declaratoria entro en vigor el pasado 9 de septiembre, para los municipios de Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coahuayutla de José María Izazaga, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Iliatenco, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Marquelia, Ometepec,  Zihuatanejo y Benito Juárez.

Explicó que la declaratoria concluyó debido a que la situación anormal generada por este fenómeno natural disminuyó a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se reforzó con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, lámina, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, rollos de hule, pañales y medicamentos.

Con información de Notimex.