Cira 'La Morena' y sus restaurantes de mariscos han llegado a ser casi tan famosos como la mismísima Quebrada, por ello, este martes Guerrero está de luto, pues la familia de la cocinera y empresaria confirmó que murió en su natal Acapulco. 

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, Cira Zavaleta Ventura murió la madrugada del 9 de junio tras más de 40 años recibiendo comensales en su restaurante de Barra Vieja. Aunque la familia no lo ha confirmado, algunos medios de comunicación afirman que el deceso fue a causa de Covid-19.

Armando, Juana, Mary y Lore, hijos de Cira, difundieron en Facebook un comunicado dirigido al público en general para dar la triste noticia. "Con profundo dolor en el alma les informamos sobre el fallecimiento de nuestra mamá. Les pedimos encarecidamente que comprendan este momento de tristeza", escribieron. 

"Cira Zavaleta Ventura fue una mujer de carácter, con principios, trabajadora, con una gran trayectoria en a gastronomía guerrerense a la que dedicó 40 años"

Familia de Cira Zavaleta Ventura

Además de resaltar la carrera de Cira como restaurantera, sus hijos recordaron que "tenía un corazón dispuesto siempre a ayudar al prójimo", por lo que expresaron que así les gustaría fuera recordada. 

La noticia sacudió a cientos de amigos y comensales que alguna vez compartieron con Cira 'la Morena', así lo demuestran los comentarios plasmados en el perfil oficial de la cadena en Facebook

"Una gran señora con un buen sentido del humor que siempre la caracterizó", "Siempre será recordada como las grandes" y "Un abrazo en el alma a cada uno de la familia", fueron algunos de los mensajes de pésame que la familia recibió.