Guerrero

Rechazan protesta con cabezas de cerdo en sede de Morena

Sede de Morena@morenas_x

Morenas Guerrero acusaron un golpe político contra el partido Morena por protesta contra Félix Salgado Macedonio

México.- La activista feminista, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrante de la escuela itinerante de Morenas Guerrero, Marisol Bazán, dijo que la protesta con cabezas de cerdo contra Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura del partido al gobierno de Guerrero, es un golpe político.

  • La militante Marisol Bazán explicó que desde Morenas Guerrero consideran la protesta en la sede de Morena en Ciudad de México este 22 de diciembre, con pintas contra Salgado Macedonio, como una “jugada electoral” que intenta utilizar la lucha feminista para aventajar en las elecciones del año próximo en Guerrero, por lo que expresó su rechazo a dicho acto de intimidación.
“Esto es un tipo de golpeteo político porque desde el activismo feminista en Guerrero, esta colectiva que se adjudica la protesta, no es conocida. Además, consideramos que exigir justicia se debe hacer frente a las instituciones correspondientes como la Fiscalía, y no en la Sede de Morena”.Marisol Bazán

En entrevista con SDPnoticias, refirió que la protesta con huevos y cabezas de cerdo arrojadas hacia la fachada del edificio de la sede de Morena, así como las pintas contra el senador con licencia, no son la mejor manera de protestar.

Exigen a la FGR aclarar investigación contra Salgado Macedonio

La integrante de Morenas Guerrero dijo que si tras la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el senador de Morena con licencia Félix Salgado Macedonio, éste resulta culpable por abuso sexual, debe ser sancionado conforme a la ley y no ser candidato del partido.

Sin embargo, resaltó que no se puede violar su derecho de presunción de inocencia ni quitarle sus derechos políticos sin antes terminar las indagatorias; por ello, exigieron que sea la FGR quien explique el estado de la carpeta de investigación contra Salgado Macedonio y que se deje de utilizar al movimiento feminista para “golpear políticamente”.

“También existe la posibilidad de que sea una estrategia de la derecha para golpear a uno de los aspirantes de Morena más popular y de ahí la relevancia de que la FGR haga con celeridad la investigación”.Marisol Bazán

Marisol Bazán aclaró que no defienden al aspirante por la candidatura al gobierno de Guerrero, pero piden celeridad en la investigación en su contra por abuso sexual y sancionarlo si resulta responsable de ese delito.

Denuncia contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual

La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación contra el senador de Morena con licencia Félix Salgado Macedonio por el delito de abuso sexual contra una mujer cuando era menor de edad, según informó Milenio.

La denuncia habría sucedido el 17 de noviembre pasado en la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra); y la víctimas explicó que cuando tenía 17 años de edad el aspirante de Morena la atacó sexualmente.

Tras esta denuncia, el grupo Mujeres por Morena Guerrero se adjudicó la autoría de la protesta en la sede de Morena con cabezas de cerdo y pintas, pues argumentaron que el partido no debe “apoyar, ni respaldar la violencia contra las mujeres” y poner el ejemplo no permitiendo que Félix Salgado Macedonio obtenga la candidatura al gobierno de Guerrero.