México.- A través de un comunicado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó sobre la expulsión de 5 de sus miembros por pretender imponer a un candidato externo no registrado, al no lograrlo le apoyaron políticamente.

El órgano de justicia interna del partido dio conocer que cancela el registro como afiliados de CC. Allam Alejandro Alba Argüello (Consejero Estatal), Silvano Torreblanca Arredondo (Consejero Estatal, Amada Marbella Barrera García (militante), Gilberto Melchor Olmos Casiano (Consejero Nacional), radicados en Acapulco y al C. Ricardo Bravo Lázaro, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Eduardo Neri.

Los mencionados pretendieron echar abajo la candidatura de Marcial Rodríguez Saldaña y lo declararon inelegible, en lo que el partido considera una abierta intromisión de los asuntos internos del partido.

Los ahora exmiembros de Morena pasaron a promover abiertamente el voto útil a favor de los candidatos de a gobernadora y presidente municipal de Acapulco del PRD, declarando que Morena declinaba y que se sumaba a dichas candidaturas.

En el caso de Ricardo Bravo Lázaro, como presidente del Comité Municipal de Eduardo Neri en vez de hacer campaña por nuestros candidatos en ese municipio abiertamente se fue a apoyar a los candidatos a Gobernadora y Presidente Municipal   del PRD.

Con información de Morena