Disminuyen índices de inseguridad en Guerrero

mesa construccion paz
Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz.Cortesía

El estado se ubica muy por debajo de la media nacional, como una de las entidades con menor monto en cuanto a crímenes observados

Chilpancingo. – El estado de Guerrero se ubica muy por debajo de la media nacional, como una de las entidades con menor índice delictivo, observado junto con Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala y Baja California Sur.

Esto confirma que la incidencia delictiva coloca a Guerrero en el noveno lugar a nivel nacional, por el número de homicidios por cada cien mil habitantes durante el mes de enero.

Estos datos trascendieron al llevarse a cabo la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de acuerdo a datos del reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación.

Dicho informe ubicó además a Guerrero como uno de los estados con mayor transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional.

En la mesa de trabajo se refrenda el compromiso de redoblar esfuerzos por parte de las instituciones y la sociedad civil, para en conjunto lograr que la incidencia delictiva siga a la baja, remarcándose que se pondrá especial énfasis en proteger a niñas y mujeres.

Al final de la reunión, Astudillo Flores llamó a las instituciones federales y estatales a revisar y fortalecer el esquema de seguridad implementado durante el MexTenis 2020, evento que tendrá alta actividad turística y proyección internacional.

Ester evento además incrementará el turismo, así como la ocupación hotelera, por lo que es necesario conjuntar los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población y visitantes

0
comentarios
Ver comentarios