Manuel Negrete Arias solicitó licencia definitiva a su cargo como alcalde de Coyoacán ante el Congreso de la Ciudad de México para competir como candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Fuerza por México.

Aunque en su solicitud de licencia definitiva Manuel Negrete no precisó el motivo que lo llevó a tomar la decisión; previamente aceptó la invitación del partido Fuerza por México, para participar el próximo 6 de junio como su candidato a la gubernatura en Guerrero.

Pese a haber enviado la solicitud de licencia el pasado 26 de febrero, entró en efecto oficialmente hasta este lunes 1 de marzo.

Manuel Negrete se registra como candidato a la gubernatura de Guerrero

Por su parte, el presidente del partido Fuerza por México, Gerardo Islas confirmó el registro de Manuel Negrete como candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero.

“Hoy se registró como Candidato a la Gubernatura del estado de Guerrero @manuelnegretea la ola rosa ha llegado, Guerrero quiere un cambio y sabe que con #FuerzaPorMexico lo vamos a lograr. #FuerzaPorGuerrero”

Gerardo Islas. Presidente del partido Fuerza por México

“Sé que es un partido nuevo, que tiene otro tipo de pensamiento. Sé que voy a competir con gente que ya tiene un respaldo, como Mario Moreno (de la alianza PRI-PAN-PRD), pero voy a hacer mi esfuerzo y trabajaré por convencer a mis paisanos y si puedo sumar para beneficio de los guerrerenses, por supuestos”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En la entrevista, Negrete Arias sostuvo que la gente “ya no se convence tan fácilmente por una despensa como antes se hacía, ahora tienen un poco más de conciencia”, por lo que dijo que intentará hacer algo por Guerrero, donde es originario.

Finalmente, el presidente del partido Fuerza por México indicó que con el registro de Manuel Negrete, a quien se refirió como “el próximo gobernador del estado”, inicia su “gran fiesta democrática”.

“En Guerrero hoy surge una nueva etapa, con nuestra gran fiesta democrática que inicia con el registro de quien será el próximo gobernador del estado @manuelnegretea entre bombo y platillos la #FuerzaPorMexico se hace presente” ¡Bienvenido, felicidades y a ganar juntos!”

Gerardo Islas. Presidente del partido Fuerza por México