'Levantan' a 2 maestros en San Miguel Totolapan

San Juan Tehuehuetla
Escuela en San Juan TehuehuetlaLuis Cortés.

Los docentes, un hombre y una mujer, ya habían sido advertidos de no acercarse a la comunidad de San Juan Tehuhuetla.

México.- Dos maestros fueron levantados por un grupo armado la tarde de 8 de mayo cuando se trasladaban a la comunidad de San Juan Tehuehuetla, municipio de San Miguel Totolapan, con regalos que habían adquirido en esta cabecera municipal para festejar el día de las madres.

Jesús Salvador Salgado Nava de 25 años de edad, originario del municipio de Cutzamala, es uno de los profesores que fue privado de su libertad, junto a otra maestra cuyo nombre se desconoce hasta el momento, pero es originaria de Totolapan, según el reporte de las autoridades.

Trascendió que Salgado Nava junto con su compañera docente ya habían sido advertidos por gente armada de que no los querían ver en la comunidad de San Juan Tehuhuetla y, de no obedecer, los iban a levantar.

Sobre esta amenaza, los docentes habrían hecho de su conocimiento al jefe de servicios regionales, Timoteo Arce Solís, que “hizo caso omiso, al grado de descontarles los días que no se presentaban a dar clases”, según pesa en la denuncia interpuesta por los familiares.

Este domingo habían acudido a la cabecera municipal por los regalos que entregarían a las mamás de sus alumnos, durante el festejo de la escuela donde imparten clases.

La tarde del domingo trascendió que se trata de un secuestro y que los captores estaban pidiendo 500 mil pesos por la liberación de los dos maestros. 

0
comentarios
Ver comentarios