México.- El procurador de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ajustó la cifra de cadáveres encontrados en el Crematorio Del Pacífico a 60 e informó sobre la orden de presentación y localización de Guillermo Estua Zardain, dueño del establecimiento abandonado donde se encontraron los cuerpos embalsamados para su cremación.

Para la captura de Estua Zardin se requerirá el apoyo de la Interpol y de ser encarcelado, los delitos no son graves, pero podría acreditarse el delito de fraude por el mal manejo de los cuerpos en su negocio.

La Fiscalía General de Guerrero negó que cuente con indicios que permitan determinar la relación de los hechos con la delincuencia organizada; los cuerpos llevan más o menos seis meses de fallecidos.

El fiscal señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) colabora con la del estado para el esclarecimiento del caso en Acapulco, luego de una llamada al Centro de Control y Comando C4.

Se inició la averiguación previa TAB/COL/01/0051/2015 ante la agencia del Ministerio Público de El Coloso, contra quien resulte responsable, por la comisión de delitos contra el respeto a los cadáveres o restos humanos, así como por violaciones a las normas de inhumación y exhumación, y atentado contra los muertos que se estipulan en los artículos 216 y 217 del Código Penal guerrerense.

La presidenta de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerrero y responsables de las funerarias en Acapulco declararon para presentar los expedientes de las personas enviadas al crematorio desde el 2013 a la fecha, para determinar la identidad y efectuar una comparación genética.

Los mismos deberán presentar los contratos celebrados entre los servicios funerarios con el crematorio y manifestaron que el lugar está cerrado desde hace un año por quiebra o fraude hacia los deudores.

Con información de 24 Horas