México.- Autoridades del estado de Guerreo, lograron la detención de 11 personas, 9 hombres y un par de mujeres, debido a que fueron ubicados como los presuntos responsables de cometer 20 asaltos en contra de diversas joyerías en la ciudad de Iguala.

De acuerdo a lo indicado por la policía de la entidad, que logró los aseguramientos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Policía Preventiva Municipal de Iguala, luego de las capturas los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por medio de un comunicado, la FGE expuso que ayer domingo 26 de enero, recibieron diversas llamadas anónimas en las que reportaron detonaciones de arma de fuego, así como una persona lesionada en calles del centro de Iguala, donde hay diversos establecimientos con venta de joyas.

Tras ello, hasta el sitio arribaron paramédicos que brindaron atención a la persona que resultó herida, de quien se detalló, no requirió su traslado a un hospital debido a que sus lesiones no lo requerían.

De manera paralela, al lugar llegaron los agentes de las distintas corporaciones, quienes ingresaron al mercado de joyas para buscar a las personas que vestían playeras y gorras negras, además de que portaban armas de fuego cortas.

Según indicaron las autoridades, los sujetos lesionaron a un guardia para ingresar al mercado y posteriormente cometer los asaltos en aproximadamente 20 locales del centro joyero, para después intentar darse la fuga con rumbo desconocido.

Luego de lograr detener a uno de los implicados, los agentes implementaron un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, mediante el cual localizaron y detuvieron a dos personas más.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional detuvieron en la Autopista Puente de Ixtla-Iguala a 6 hombres, 2 mujeres, una de ellas colombiana, además de 3 vehículos, 2 armas cortas y aproximadamente 100 piezas de joyería.

Con información de EFE