Ixtapa- Zihuatanejo.- Luego de tres años de ausencia de cruceros que arribaran a este puerto de la Costa Grande, y ya que en octubre del año pasado se reactivara con el arribo del primer barco, el Crystal Syphony, este sábado arribó a este punto turístico el Crucero insignia.
La nave arribó a este puerto con más de mil pasajeros y tripulantes abordo, y atracó en el muelle de “Puerto Mío” en Ixtapa-Zihuatanejo.
Las autoridades de turismo estatal y federal, y el alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, fueron quienes dieron la bienvenida a los visitantes y les desearon una feliz estancia.
Sánchez Allec ofreció su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores, por haber hecho realidad el regreso de los cruceros e hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos a darles un buen trato a los turistas recién llegados.
El munícipe remarcó que tan solo este sábado, este paraíso turístico tuvo un 81.8 por ciento de ocupación general.
Asimismo, desglosó que mientras que individualmente Ixtapa generó un 82.3por ciento, Zihuatanejo llegó al 78.2 por ciento en hospedajes.
También trascendió que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 58.6 por ciento en ocupación hotelera.
Se espera que llegue el próximo 22 de febrero arribe el crucero Amadea, con 916 personas abordo, quienes también disfrutarán de las maravillas naturales que ofrece este binomio de playa, y su renovada infraestructura turística.