México.- La Procuraduría General de la República (PGR) intervendrá en la investigación del asesinato del periodista Cecilio Pineda, ocurrido en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Así lo informó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, José Juan Monroy, quien detalló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas abrió un expediente en torno al homicidio.

El funcionario precisó que mantuvo comunicación con una comisión de periodistas de Acapulco y aseguró que personal de esa dependencia ya se encuentra en Ciudad Altamirano para realizar indagatorias.

Abundó que desde que se tuvo conocimiento del homicidio, la Fiscalía inició directamente sus actuaciones legales y solicitó que la delegación sirviera de apoyo.

José Juan Monroy explicó que la Fiscalía de Guerrero inició las actuaciones ministeriales como lo mandata la ley y porque tiene instalaciones y equipo apropiado para las primeras diligencias.

Precisó que la comisión de periodistas que fueron atendidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, Andrés Bello, estuvo integrada por Manuel Castillo Jaimes (Igor Petit), Roberto Ramirez Bravo, José Julio Vázquez Hernández y Carlos Ortiz Moreno.

Anteriormente, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dijo que solicitaría a la PGR que apoye en la investigación del asesinato del periodista Cecilio Pineda.

"Vamos a pedir apoyo de la PGR a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Periodistas, que es una oficina importante dentro de la Procuraduría y vamos a trabajar justamente con ellos", apuntó.