México.- Al menos 200 niños habitantes de la comunidad de Mexcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, en la región central del estado de Guerrero, resultaron intoxicados tras consumir alimentos en mal estado.

De acuerdo a lo informado por autoridades consultada por medios locales, la intoxicación de los menores de edad se produjo debido a que consumieron pozole durante un festejo por el Día del Niño en la comunidad señalada.

Puedes leer: Reportan 18 intoxicados por comer tortillas presuntamente con metanfetamina en Sonora

De la misma forma, se indicó que del total de niños que resultaron afectados, cerca de 60 se reportaron como graves, por lo cual fueron llevados a un hospital de la zona para que se les brindara la atención médica adecuada.

El gobernador de Guerrero ordenó la atención inmediata de los afectados

Por lo ocurrido, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el cual informó que tras tomar conocimiento de los hechos, instruyó a la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja, atender de inmediato a los menores. 

Recomendamos: Se intoxican 50 personas en Saltillo tras cenar barbacoa en una boda

Asimismo, el mandatario indicó que debido a la urgencia que representó el caso, varios de los menores de edad que resultaron afectados tuvieron que ser trasladados por la vía aérea, además de que dijo, elementos del Ejército arribaron también en auxilio de la población.

Hasta el momento versiones destacan que el festejo dio inicio después del mediodía, y luego de comer pozole, la mayoría de los niños empezaron a manifestar su malestar, e incluso algunos presentaron vómito, por lo que de inmediato fue solicitado el apoyo.

Con información de Quadratín y La Jornada