México.- Efectivos militares detuvieron a cinco presuntos integrantes de la banda denominada "Los Tequileros" en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero, informó esta noche que el operativo, llevado a cabo en coordinación con la policía ministerial, permitió el rescate de dos personas a quienes los detenidos mantenían en cautiverio.

El funcionario detalló que las aprehensiones se llevaron a cabo el lunes por la mañana, en las inmediaciones del cerro de La Gavia, en una acción que también permitió el aseguramiento de diversas armas de alto poder, municiones y equipo táctico.

Álvarez Heredia abundó que durante un recorrido por la zona mencionada, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado detectaron a personas sospechosas en lo alto de un cerro y al tener contacto con ellos hubo un intercambio de disparos que dejó un presunto delincuente herido.

Los ahora detenidos se rindieron al ver que los efectivos militares y policiacos los superaban en número, indicó el funcionario.

Cabe destacar que de acuerdo con lo agencia EFE, entre los detenidos no figura su líder, Raybel Jacobo de Almonte.

Con información de Notimex.