Guerrero

Revelan más identidades de integrantes de Los Ardillos

ArdillosTomada de video

Este grupo delictivo “comenzó en sus orígenes como sembradores de amapola, que tenían su zona de influencia en el municipio de quechultenango en el centro del estado”, recordó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

México.- El noticiero En Punto, de Televisa, reveló esta noche la identidad de más integrantes del cártel de “Los Ardillos”, que tiene asolada la región de la Montaña de Guerrero y es vinculado con miles de homicidios en la entidad desde 2014.

Antonio Ortega Jiménez, alias “El Ardillo Tercero” o "La Parota”, es hermano de Celso y Jorge Iván Ortega Jiménez, máximos líderes del grupo criminal de “Los Ardillos”. Reportes de inteligencia señalan que sufre adicción a las drogas y al alcohol, razón por la que sus hermanos lo han relegado en la toma de decisiones dentro del cártel.

Antonio fue detenido en diciembre de 2015 y encarcelado en un penala pesar de su peligrosidad, quedó libre en septiembre pasado, fue puesto en libertad pese a su peligrosidad.

Los reportes advierten que regresó  al municipio de Quechultenango, considerado el centro de operaciones de “Los Ardillos”, desde donde han extendido su poder delictivo a la región de la montaña en Guerrero.

Este grupo delictivo “comenzó en sus orígenes como amapoleros, sembradores de amapola, que tenían su zona de influencia en el municipio de quechultenango en el centro del estado”, recordó Roberto Álvarez Heredia, vocero Grupo Coordinación Guerrero.

El creador del cártel es Celso Ortega Rosas, alias “La Ardilla”, asesinado en 2011. Su apodo sirvió para identificar a los integrantes de su organización

Ortega Rosas tuvo 7 hijos: Celso, Jorge Iván y Antonio, quienes cuentan con órdenes de aprehensión; también están Pedro, Juana, Lilia y Bernardo, quienes se encuentran bajo investigación, sobre todo Bernardo, ex alcalde y ex diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, a quien se le ha señalado de ser el operador político de “Los Ardillos”.

Matan al dirigente de Movimiento Ciudadano en Quechultenango; era contrincante político de uno de 'Los Ardillos' https://t.co/1XqpVrm9AE pic.twitter.com/KOEAoVAZoO

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) November 25, 2017