September 21, 2019 15:29


Instancias federales colaboran en búsqueda de 57 estudiantes: PGJ-Guerrero

Iñaki Blanco abundó que lo mismo en su búsqueda colaboran tanto estudiantes normalistas de Ayotzinapa y familiares.

México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero informó que se ha solicitado el apoyo de las procuradurías estatales de otras entidades y de instancias federales para localizar a los 57 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, tras los hechos violentos en Iguala, la noche del viernes y la madrugada del domingo.

Durante una conferencia de prensa, el titular de la dependencia Iñaki Blanco abundó que lo mismo en su búsqueda colaboran tanto estudiantes normalistas de Ayotzinapa y familiares.

Señaló que 16 de los 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala detenidos en calidad de presuntos responsables por los hechos dieron positivo en las pruebas de radizonato de sodio.

Por los hechos, ya existen las denuncias correspondientes y el titular de la dependencia en el municipio de Iguala, Felipe Flores Velázquez, se presentó de manera voluntaria a declarar y lo mismo ocurrió en el caso del titular de Protección Civil de la localidad.

Iñaki Blanco indicó que tres elementos de Seguridad Pública de Iguala aceptaron haber hecho disparos al aire con sus armas de cargo.

0
comments
view comments