Amaga grupo de civiles armados con ingresar a Chilapa

Inseguridad en Guerrero
Inseguridad en GuerreroBernardo Torres / SDPnoticias.com

Los civiles armados quieren ingresar a la cabecera municipal por la desaparición de un habitante de Atzacoaloya.

México.- Un grupo de aproximadamente 150 personas armadas que se autodenominan "Policías Comunitarios" amagan con ingresar a la cabecera municipal de Chilapa, donde un retén de la Policía del Estado y del Ejército mexicano se los han impedido hasta el momento.

La razón, según exponen, es la desaparición de un poblador de la comunidad de Atzacoaloya de este mismo municipio, que acudió la semana pasada al centro de salud de esta cabecera y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.

Desde el sábado los más de cien civiles armados anunciaron que ingresarían a Chilapa si su familiar no era presentado con vida en las próximas horas, situación que no ha ocurrido y obligó el despliegue de elementos del Ejército y Policía Estatal en las entradas y salidas de la cabecera municipal.

La gente armada se encuentra en el crucero de "Los Ajos" y en el crucero a la localidad de "Ayahualulco", que entronca con comunidades del sur de Chilapa, donde las fuerzas policíacas y militares les impiden el acceso, y podría suscitarse un enfrentamiento.

Amaga grupo de civiles armados con ingresar a Chilapa

Este grupo de presuntos policías comunitarios está conformado por habitantes de varias localidades ubicadas en los límites de los municipios de Chilapa y Quechultenango donde opera el grupo delincuencial denominado como "Los Ardillos".

El 9 de mayo del año pasado 300 civiles armados irrumpieron en Chilapa, trastornando la vida social y económica; realizaron cateos, se enfrentaron con grupos rivales, ante la mirada de las fuerzas policíacas federales y del Ejército mexicano, que se mantuvieron como observadores.

Más de 30 personas desaparecieron durante su estancia en Chilapa, y los familiares atribuyen al grupo armado de ser los responsables de su desaparición y a pesar de haber buscado en fosas y comunidades no han logrado dar con su paradero.

0
comentarios
Ver comentarios