Guerrero

La Comisión de Fiscalización del INE aprobó cancelar la candidatura de Salgado Macedonio pues no entregó sus informes de gastos de precampaña.

México. - La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó cancelar la candidatura del abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, debido a que no entregó sus informes de gastos de precampaña.

Pese a lo anterior, será hasta mañana jueves 25 de marzo cuando el acuerdo de la comisión del INE, sea sometido a votación ante el Consejo General y se ratifique o deseche el resolutivo sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

La eventual cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado de Guerrero, se da cumplimiento de leyes electorales actuales, pues en ellas se indica que a los aspirantes que no informen sobre sus gastos, pueden perder sus designaciones.

Morena nunca registró ante el INE un proceso interno: Félix Salgado Macedonio

Luego de la propuesta del INE para retirarle la candidatura, Félix Salgado Macedonio escribió en su cuenta de Twitter que Morena nunca registró ningún proceso interno.

El único registró que realizó, aseguró Salgado Macedonio fue la encuesta para definir al coordinador estatal de los comités del partido.

El político, acusado de dos violaciones, dijo que seguirá su lucha y terminó su publicación con un "¡hay toro!".

"Mi partido MORENA nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!"Félix Salgado Macedonio

INE advirtió en febrero sobre cancelación del registro de Salgado Macedonio

El pasado 26 de febrero, la Comisión de Fiscalización del INE ya habpia advertido que 4 precandidatos a gubernaturas por parte de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio, se encontraban en riesgo debido a que no presentaron sus respectivos reportes tanto de gastos de precampaña como de ingresos.

Al respecto, el Consejero del INE, Ciro Murayama señaló que las aspiraciones del senador con licencia podrían estar en riesgo, pues llevó a cabo diversos actos proselitistas durante el periodo de su precampaña pero no presentó la información correspondiente.

“Se identificaron candidatos políticos en Guerrero asociados a Morena que realizaron diversas actividades proselitistas sin que se haya dado la información a la autoridad fiscalizadora (…) está omisión puede dar lugar a que una candidatura no pueda ser registrada o sea cancelada”Ciro Murayama

De la misma forma, Murayama informó que se habían enviado ya los respectivos oficios a los partidos políticos y recordó que tanto los institutos y candidatos si bien pueden gastar recursos durante sus actividades proselitistas, deben reportar en forma los ingresos y uso de estos.