Guerrero

Lanzan alerta por incremento de marejadas en costas de Guerrero

Acapulco.Bernardino Hernández/Cuartoscuro.

La Contracorriente provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, oleaje muy elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

Chilpancingo, Guerrero.- Durante las próximas horas se podría registrar un incremento de marejadas en la zona de playas del estado de Guerrero, por lo que la Secretaría de Protección Civil alertó a los bañistas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el incremento en el oleaje es consecuencia de la Contracorriente Marina Ecuatorial, por lo que se solicita a las autoridades y población en general extremar precauciones en caso de oleaje elevado, así como estar atentos y atender las indicaciones de Protección Civil.

La Contracorriente provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, haciendo que el nivel del mar aumente, así como un oleaje muy elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.

La dependencia también señaló que se prevén algunas precipitaciones dispersas sobre las partes altas de la entidad en el transcurso de la tarde, las cuales serán provocadas por el incremento de entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Con información de Notimex.