Zihuatanejo.- Con una inversión de 46 millones de pesos y con el fin de atender a más de 18 mil niñas, niños y personas con necesidades especiales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en este puerto el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI).

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, el mandatario destacó que esta obra fue construida en una superficie de mil 418 metros cuadrados, y que la inversión ascendió a más de 46 millones 433 mil pesos.

Astudillo Flores subrayó que el CRRI dará servicios de Rehabilitación Física, Terapia Ocupacional y Estimulación Temprana, y que además cuenta con un área de Detección Temprana de Discapacidad.

El área de Detección Temprana de Discapacidad tiene como objetivo el brindar atención oportuna a los pacientes que lo requieran.

Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, calificó esta obra como “de una alta importancia social”, y adelantó que la próxima semana será inaugurado el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Taxco.

Calvo de Astudillo solicitó a la presidenta del DIF municipal en Zihuatanejo, Lizeth Tapia Castro, que se mantenga al pendiente de la atención y funcionamiento de este centro.

La esposa del gobernador informó que el Centro Regional de Rehabilitación Integral en Zihuatanejo alberga áreas médicas de audiología, terapia de lenguaje, fisoterapia, electroterapia, optometría, psicología, mecanoterapia, estimulación sensorial, área para la instalación de un tanque terapéutico, traumatología, consultorios y oficinas administrativas.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos y contentos porque ahorraremos mucho en gastos de traslado y nuestros pacientes estarán bien atendidos”

Paula Díaz

El presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la presidenta del DIF municipal, Lizeth Tapia Castro y el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otras personalidades hicieron presencia en el acto.