Guerrero

Implementarán filtros en escuelas de Guerrero para evitar contagio de influenza

El tercer filtro es que  si en un momento dado se detecta que en un salón de clases hay 10 niños enfermos con cuadro gripal y el resto no tiene nada entonces sólo se suspenderán clases en el salón.

México.- Con el fin de evitar contagios de influenza en las escuelas de Guerrero, las secretarías de Educación y de Salud estatales acordaron establecer filtros en los planteles educativos para detectar a niños con síntomas de la enfermedad y regresarlos a sus casas.

José Luis González de la Vega, titular de Educación, informó que se les pedirá a los directores de los planteles educativos que en caso de detectar a un niño con un cuadro gripal, les permitan regresar a sus hogares y se le explique a sus padres el motivo.

Ante el creciente índice de contagios en diferentes entidades del país, este miércoles se reunió González de la Vega con el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña, para sostener una reunión con supervisores de zonas escolares y abordar los protocolos que se aplicarán en las escuelas por casos de influenza: el primero será que los padres de familia no envíen a sus hijos a la escuela si tiene un cuadro gripal. 

El segundo es que sí los maestros detectan que el alumno tienen un cuadro gripal tendrán que enviarlo de nuevo a casa para que los padres lo lleven con el médico.

El tercer filtro es que si en un momento dado se detecta que en un salón de clases hay 10 niños enfermos con cuadro gripal y el resto no tiene nada entonces sólo se suspenderán clases en el salón.

De presentarse más casos, abundó el funcionario, se deberán cancelar las clases en la institución educativa.

"Es un criterio a partir de 10 niños, si toda la escuela está bien y nada más es en un salón se suspenderá la clase en el salón y si en toda la escuela hay varios niños con gripe se suspende en toda la escuela”, indicó.

Con información de Notimex.