Guerrero

Acapulco aplicará el Hoy No Circula durante la fase 3 de Covid-19

Acapulco@visitacapulco

La medida aplicará temporalmente en todo el municipio mientras se mantiene la fase 3 de coronavirus en México

El secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, Ernesto Manzano Rodríguez, anunció que se aplicará el programa Hoy No Circula. Esto ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio, donde se reportan 116 pacientes contagiados y ocho defunciones.

La intención de las autoridades de Acapulco es reducir la movilidad en la zona para prevenir posibles contagios por Covid-19. El Hoy No Circula permanecerá activo de manera permanente, desde el jueves 30 de abril durante toda la fase 3 por la emergencia de coronavirus en México.

Para reducir la movilidad en el espacio público y cuidar la salud de todos, ante el crecimiento exponencial de contagios de COVID-19 en Acapulco, el Gobierno Municipal incluye el programa Hoy No Circula a las medidas de prevención.

Más información 👉🏾https://t.co/aEaJYvJc5I pic.twitter.com/IjpuVDW2ZN

— Gobierno de Acapulco (@AcapulcoGob) April 29, 2020

El programa Hoy No Circula en Acapulco aplicará para vehículos del servicio público liviano y particular. Manzano Rodríguez explicó que las unidades oficiales, de emergencias y de actividades esenciales quedarán exentos de atender la medida.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, instruyó a aplicar el programa con base en las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. Los ciudadanos que no respeten la medida recibirán sanciones contempladas en el Bando de Policía y Gobierno, y en el Reglamento de Tránsito.

Las medidas de aislamiento nos están ayudando a salvar vidas, pero sabemos que puede haber efectos en la salud mental, como ansiedad, angustia o miedo.
La realidad que estamos viviendo nadie la esperaba. Está bien pedir ayuda.#CuidarseEsPrevenir pic.twitter.com/Y9ZNLYEFvC

— Adela Román Ocampo (@Adela_Roman) April 29, 2020

Vehículos de servicio público liviano y particular no circularán un día a la semana de acuerdo con la terminación de placas. El Hoy No Circula permanecerá activo desde las 06:00 hasta las 22:00 horas de lunes a viernes; mientras que sábados y domingos no habrá restricciones en la circulación.

Hoy No Circula en Acapulco:

  • Lunes: placas con terminación 0 y 1
  • Martes: placas con terminación 2 y 3
  • Miércoles: placas con terminación 4 y 5
  • Jueves: placas con terminación 6 y 7
  • Viernes: placas con terminación 8 y 9