Guerrero

Exigen hoteleros de Guerrero a Segob pago de 25 mdp por alojar a la PF

Un elemento de la Policía Federal en el puerto de Acapulco.Bernardino Hernández / Cuartoscuro

Los empresarios explican que no han recibido el pago, a más de 19 meses de prestar el servicio.

México.- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco reclama a la Secretaría de Gobernación el pago de 25 millones de pesos, luego de dar hospedaje y alimentación a elementos de la Policía Federal entre julio del 2014 y febrero del 2015.

El presidente del organismo, Jorge Laurel González, urgió a la dependencia a cubrir la cantidad, pues explicó que la situación se ha vuelto crítica debido a la inseguridad que aleja al turismo, a lo que se agrega el impago del gobierno, que ya se ha prolongado por 19 meses.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, aseguró que “los hoteleros de Acapulco tienen todo el apoyo de la organización nacional para continuar con su exigencia”.

“Se han visto afectados 350 empleos directos y 450 indirectos; creo que a las autoridades les ha faltado sensibilidad política”, explicó García González, quien agregó que muchos hoteleros “han recurrido a préstamos bancarios y otros que no pudieron pagar sus deudas, provocaron una crisis en toda la cadena productiva y se vieron obligados a cerrar”.

Con información de La Jornada