Guerrero

Llama Astudillo a cumplir con normas durante Emergencia Sanitaria

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

El gobernador se reunió con alcaldes de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Montaña y Zona Centro

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a cumplir con las normas sanitarias implementadas por la Federación y reforzar medidas que ayuden a frenar los contagios de Covid-19 en Guerrero, al reunirse con las y los ediles de la Región Montaña, así como con los responsables de salud.

El mandatario se reunió con las y los presidentes municipales, cuyas comunidades cuentan con casos positivos de Covid-19, así como de los que tienen vecindad con estos.

El gobernador y los munícipes tomaron acuerdos para reforzar las medidas de seguridad u sanidad y evitar la propagación de la enfermedad.

Astudillo Flores se reunió también con alcaldes de la Zona Centro, a quienes llamó a colaborar para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en los municipios, y les pidió seguir las recomendaciones que emita la Federación a través del subsecretario Hugo López-Gatell.

En las reuniones con los munícipes, se analizó la situación actual de casos de coronavirus, que a nivel nacional suman 6 mil 875 confirmados y 545 defunciones.

Trascendió en las dos reuniones que en la entidad los casos llegaron a 111 positivos, 338 negativos, 128 sospechosos, 11 defunciones y 30 recuperados, ubicando a Guerrero a nivel nacional en el lugar número 16 por número de casos.

De las dos juntas se resolvió que en la Zona Centro de Guerrero, tres hospitales serán reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, entre ellos el nuevo hospital de Chilapa, el hospital General de Chilpancingo y el de la 35 Zona Militar.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, recomendó reforzar las acciones sanitarias en mercados y el transporte público, en tanto que los comercios no esenciales como tiendas de ropa o juguetes, deben permanecer cerrados.