Iguala.- Los detalles de la visita a Iguala de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien será acompañado por su homólogo argentino, Alberto Fernández para celebrar aquí el aniversario del Día de la Bandera, fueron revisados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Las autoridades evaluaron el esquema de seguridad en las siete regiones de la entidad, así como la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas, durante la sesión virtual y presencial, celebrada en las instalaciones de la 27 Zona Militar, ubicada en Iguala de Independencia.

Guerrero se mantiene con indicadores a la baja

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que Guerrero se mantiene con indicadores a la baja en materia de seguridad en lo que va de este 2021, en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Asimismo, el fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que los casos de homicidios ocurridos en la entidad son investigados, al igual que el robo de autos y extorsión, delitos que se les da seguimiento para llevar a la justicia a los responsables en coordinación con las demás instituciones de seguridad.

Héctor Astudillo revisó logística para ceremonia del Día de la Bandera

El gobernador Héctor Astudillo, en compañía del General Eufemio Alberto Ibarra Flores, revisó la logística para el desarrollo de la ceremonia del Día de la Bandera, a la que asistirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo, el argentino Alberto Fernández.

Los mandatarios realizarán un recorrido desde el Cerro del Tehuehue donde se localiza el asta monumental de la Bandera Nacional, hasta el Museo Santuario de la Bandera en el centro de la ciudad.

Durante la reunión de planeación y revisión estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el jefe de Estado Mayor de la 35 zona Militar, Alfredo Montiel Godínez; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, y Martín Salvador Morfín Ruiz, mando Especial de Iguala.

También asistieron el delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el secretario de Cultura Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, así como otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.