México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó la convocatoria de policías comunitarias para hacer un desfile en el que participen niños armados el próximo 30 de abril.

Ante ello, el gobernador estatal señaló que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en que nada justifica que se use a los niños.

"No hay necesidad de hacer un evento de armar niños en Alcozacán, independientemente de las violaciones en las que incurren"

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Héctor Astudillo afirmó que su gobierno, a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, mantiene desplegados elementos para seguir disminuyendo los delitos en las regiones del estado.

Convocar a niños armados va contra sus derechos humanos

Además, recordó que es permanente la atención en cinco puntos fijos de zonas indígenas en Chilapa y José Joaquín de Herrera, en los que están presentes el Ejército Mexicano,  Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Florencio Salazar, secretario general de Gobierno dijo que la convocatoria violenta la ley y los derechos humanos de los niños quienes son obligados a portar y usar armas por parte de la CRAC en Alcozacan, Chilapa de Álvarez, Guerrero.