Guerrero

Héctor Astudillo condena convocatoria para hacer desfilar a niños armados el 30 de abril

Héctor AstudilloCortesía

Nada justifica usar a los niños, dijo Héctor Astudillo a las policías comunitarias.

México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó la convocatoria de policías comunitarias para hacer un desfile en el que participen niños armados el próximo 30 de abril.

Ante ello, el gobernador estatal señaló que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en que nada justifica que se use a los niños.

"No hay necesidad de hacer un evento de armar niños en Alcozacán, independientemente de las violaciones en las que incurren"Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Héctor Astudillo afirmó que su gobierno, a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, mantiene desplegados elementos para seguir disminuyendo los delitos en las regiones del estado.

Condenamos la convocatoria de algunas policías comunitarias a realizar un desfile de niños armados el 30 de abril. No se puede atentar contra los derechos de la niñez con actos que persiguen fines ajenos a la paz. Mantenemos elementos desplegados para seguir disminuyendo delitos. pic.twitter.com/FTgJAERXYE

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) April 22, 2021

Convocar a niños armados va contra sus derechos humanos

Además, recordó que es permanente la atención en cinco puntos fijos de zonas indígenas en Chilapa y José Joaquín de Herrera, en los que están presentes el Ejército Mexicano,  Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Florencio Salazar, secretario general de Gobierno dijo que la convocatoria violenta la ley y los derechos humanos de los niños quienes son obligados a portar y usar armas por parte de la CRAC en Alcozacan, Chilapa de Álvarez, Guerrero.