México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que se desplegaron más de dos mil elementos de seguridad, protección civil y personal de salud, como parte del Operativo de Invierno 2020, ante la llegada de turistas a la entidad.

El operativo culmina el próximo 6 de enero de 2021 en el que estarán elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y policías estatales y municipales, a quienes agradeció el apoyo en este periodo vacacional enmarcado en la pandemia de coronavirus.

No obstante, resaltó la recomendación a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, para que respeten las medidas sanitarias contra la Covid-19 que están vigentes, principalmente el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Llegarán 1.2 millones de turistas a Guerrero

Se prevé que lleguen 1.2 millones de visitantes al estado, según datos del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, situación que preocupa a las autoridades ante la pandemia de Covid-19.

Es por ello que habrán más de 100 módulos y filtros sanitarios en los accesos a la zona a la playas, centros comerciales y mercados públicos, además se reforzarán los que ya existen en los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo y las terminales de autobuses Estrella de Oro y Costa Line.

Héctor Astudillo recordó que se llegó al acuerdo, mediante encuesta telefónica, para definir la cancelación de la gala de pirotecnia de fin de año para evitar aglomeraciones.

Finalmente anunció que se va a hacer uso de motocicletas, drones, embarcaciones, entre otros recursos, para que se garanticen las medidas sanitarias.