Felipe Rodríguez, sicario de Guerreros Unidos, habría sido detenido en Morelos por su presunta participación en la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Señalado como uno de los principales responsables directos en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala fue detenido por elementos de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, esta mañana en el poblado de Tejalpa en el municipio de Jiutepec.

?El Cepillo? será puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), indican Reforma y Excélsior.

De acuerdo con datos obtenidos por Reforma, Felipe Rodríguez Salgado era un cercano colaborador de Gildardo López Astudillo, ?El Gil?, operador de Guerreros Unidos en Iguala y señalado de recibir de manos de policías municipales a los normalistas.

Con esta detención suman 98 los sujetos aprehendidos por su probable implicación en el caso. 

Carlos Loret de Mola, titular de informativo Primero Noticias, dio a conocer la detención de "uno de los principales responsables" de la desaparición forzada de los 43 estudiantes. Al no dar a conocer de quien se trataba se especuló que podría ser Felipe Flores, extitular de Seguridad Pública del municipio de Iguala. 

El primo de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, se encuentra prófugo y es investigado por su participación en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 y la infiltración del cártel de Guerreros Unidos en la fuerza de seguridad pública.

De acuerdo con la PGR, el cartel de Guerreros Unidos ?brazo del cártel de los Beltrán Leyva- tenía una red de complicidad con autoridades de Iguala, Cocula e Ixtapan de la Sal y entregando de manera semanal o mensual entre dos y tres millones de pesos a las autoridades municipales.