Guerrero

Guerrero alista estrategia de vacunación a maestros

Héctor AstudilloCortesía

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo.

México.- El gobierno de Guerrero encabezó una reunión con los responsables de la estrategia de vacunación para revisar detalles de la organización de la jornada destinada a maestros.

Además del secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, estuvieron otros funcionarios a quienes el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo les detalló que el proceso de vacunación se llevará a cabo en las fechas de 5 al 11 de mayo.

De la misma manera estuvieron presentes el coordinador del plan de vacunación para el magisterio, Ramón Cárdenas Villarreal; el delegado de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz; y las coordinadoras de vacunación para el estado Margarita Hernández Hernández y Xóchitl Huitzil Alor.

Reconocen a maestros de Guerrero

Durante la reunión se hizo un reconocimiento a los docentes quienes han mantenido sus labores educativas durante la pandemia de coronavirus.

¿A cuántos maestros vacunarán en Guerrero?

Uno de los objetivos es que la vacuna de Cansino se aplique a entre 90 mil y 100 mil maestros, así como administrativos y de intendencia, en las siete regiones durante los tiempos establecidos.

Cabe recordar que en las sedes habrá acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y todo el apoyo del estado para proporcionar sillas de ruedas, toldos, botellas de agua, personal auxiliar, entre otras facilidades.