México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que la entidad dejó de ser considerada como una de las más inseguras a nivel nacional al encontrarse dentro de las siete con menor índice delictivo.

Durante el periodo enero-abril de 2020 logró bajar y posicionarse en el lugar número 26 de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y su medición de incidencia delictiva.

Astudillo dijo que ello significa la reducción de delitos, lo cual han reconocido tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Estas cifras significan una importante disminución en la comisión de delitos en nuestro estado, las cuales ha sido posible reducir gracias a la suma de esfuerzos".

Héctor Astudillo. Gobernador Guerrero

Sólo Campeche, Tlaxcala, Nayarit, Chiapas, Nayarit y Sinaloa, se encuentran con índices menores a Guerrero, los que en conjunto los hace los estados con mejores resultados.

Índice delictivo

Desde su confinamiento, el mandatario dijo que no sólo es prioridad la agenda de salud, sino lo sigue siendo la de seguridad, así como mejorar los resultados aún más.

Finalmente el gobernador reconoció la colaboración para lograr resultados de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guerrero, la Fiscalía General de Estado, y quienes conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.