Guerrero

Levantan a custodio de Cometra; aparece golpeado en Chilpancingo

Custodios se manifiestan contra levantamiento de custodio de Cometra en Chilpancingo@elsurdeguerrero

Los trabajadores piden mejores tratos, respeto a su integridad física y una investigación a fondo por el robo a la camioneta de valores.

México.- Trabajadores de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) en Chilpancingo pararon labores para denunciar que el martes por la tarde, un grupo de personas desconocidas 'levantaron' a uno de sus compañeros.

El hombre identificado como Juan Carlos González González de 32 años, no llegó a su casa por la noche tras salir de la empresa ubicada en la colonia Margarita Viguri.

De acuerdo con los testimonios de sus compañeros, González es uno de los cuatro trabajadores a quienes se pretendió culpar del robo de una camioneta de valores la semana pasada, aunque la investigación del Ministerio Público solicitada por el gerente de la empresa, lo declaró inocente.

Familiares y compañeros emprendieron la búsqueda del trabajador en todos los hospitales de la ciudad y en el cuartel de la Policía Preventiva Municipal, sin éxito.

A las 6 de la madrugada, los manifestantes iniciaron una protesta e impidieron la entrada a los trabajadores administrativos, además de informar que sólo dos camionetas de la empresa brindarían servicio en la capital.

Alrededor de las 8 de la mañana, recibieron una llamada por parte de las autoridades para informarles sobre la localización de su compañero durante la madrugada, quien había sido golpeado y abandonado en una banqueta.

El empleado de Cometra fue interrogado por agentes del MP en las instalaciones de la empresa, quien detalló que las personas desconocidas que le privaron de la libertad le taparon el rostro y lo golpearon.

De acuerdo con Juan Carlos, la acción se vincula al robo de millón y medio de pesos a un grupo de trabajadores de Cometra en una tienda Walmart el 22 de marzo.

Los trabajadores detallan que los agentes judiciales ministeriales que implementaron la investigación por el robo de la camioneta tenían amenazados a sus cuatro compañeros.

Con información de Agencia Periodística de Investigación y Reforma