Guerrero

Fuerzas de Seguridad recorren Coyuca; no hay registro de muertos

Recorrido en El PescadoCortesía

Tras los hechos en El Pescado, únicamente encontraron casquillos percutidos.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que realizaron un recorrido en la comunidad de El Pescado, en Coyuca, Guerrero, luego de la denuncia en redes sociales sobre ataques por parte de grupos criminales.

En dicho recorrido de las fuerzas de seguridad por Coyuca, que calificaron de "intenso", ampliado a comunidades aledañas, no se encontró registro de muertos o personas lesionadas, como se dijo en otras versiones.

"Tras un intenso recorrido, no fueron ubicadas en el lugar personas lesionadas, ni decesos o viviendas afectadas, más sí casquillos percutidos"Secretaría de Seguridad de Guerrero

Los pobladores quienes registraron parte de los hechos en redes sociales, fueron atendidos con paquetes alimentarios y se les anunció seguridad permanente por parte de la Policía Estatal, Ejército Nacional y la Guardia Nacional.

Recorrido en CoyucaCortesía

Operativos de vigilancia se mantienen en El Pescado

Los operativos de vigilancia se mantendrán en coordinación con los diversos grupos de seguridad tanto del estado como nacionales. 

Por instrucción del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se realizó la visita de manera personal del secretario de Seguridad para el diálogo con pobladores de El Pescado y comunidades que han sufrido el asedio de los carteles que se disputan el territorio. 

Los recorridos se realizaron, además de en El Pescado, en comunidades aledañas como Guajes de Ayala y Hacienda de Dolores.