Guerrero

Hallan asesinado a periodista Fernando Álvarez en Acapulco, desaparecido desde el 1 de abril

Protesta por agresiones a la prensa.Cuartoscuro

Compañeros del comunicador protestaron en el puerto de Acapulco para exigir justicia 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que hallaron los restos del periodista Fernando Álvarez Chávez, reportado como desaparecido en Acapulco el pasado 1 de abril.

A través de un comunicado la dependencia detalló que el miércoles 8 de abril fue localizada una extremidad cefálica en Ciudad Renacimiento, municipio de Acapulco. Días después, tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se comprobó que dicho miembro humano correspondía con la identidad del periodista desaparecido en la zona suburbana del puerto.

“Las investigaciones continúan de acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio”.FGE de Guerrero

Luego de conocerse la noticia del asesinato del comunicado, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos lamentó los hechos a través de su cuenta de Twitter y exigió a las autoridades correspondientes actual en materia de protección a los periodistas en México.

#AlertaPrensa lamentamos informar que las Autoridades de Guerrero confirman el hallazgo de la cabeza cercenada del periodista #VíctorÁlvarez (Apontito) quien había sido privado de la libertad el 2 de Abril. @ONUDHmexico @FGRMexico @A_Encinas_R @CMecanismo pic.twitter.com/AIPUUzawcu

— Periodistas Desplazados México (@PDesplazadosMX) April 11, 2020

“Con dolor e impotencia comunicamos al gremio que nuestro compañero Fernando Álvarez de Guerrero fue asesinado, hoy la FGE de Guerrero confirma su cuerpo desmembrado. Esa es la suerte de los periodistas en México sin que las autoridades hagan algo al respecto”.Asociación Mexicana

Familiares de Fernando Álvarez Chávez reportaron su desaparición la noche del 1 de abril, luego de que al comunicador, de 53 años de edad y director del portal de noticias Punto por Punto, fue visto por última vez en la colonia popular Ciudad Renacimiento, ubicada a la salida del puerto de Acapulco.

Protestas por justicia para periodista Fernando

Por el crimen contra su compañero, la tarde de este 13 de abril un grupo de reporteros marcharon y bloquearon la avenida costera del puerto de Acapulco para exigir justicia por Víctor Fernando Álvarez Chávez.

Los trabajadores de diferentes medios de comunicación denunciaron que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido omiso ante los crímenes de periodistas en la entidad y nombraron los asesinatos de compañeros que siguen impunes como Francisco Pacheco, Cecilio Pineda, Pamela Montenegro y Gabriel Soriano.

Los comunicadores comenzaron la manifestación en la glorieta de La Diana sobre la avenida costera y realizaron un mitin frente al parque Papagayo donde se enfocaron a exigir justicia y un alto a la violencia contra periodistas. También refirieron que hasta el momento aún no se encuentra el resto del cuerpo de Fernando.