México.- Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y podría iniciar campaña este viernes 5 de marzo para las elecciones 2021, de acuerdo con el secretario general del partido en el estado, Marcial Rodríguez.

De acuerdo con Radio Fórmula, Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato “mientras no se le comunique ningún otro escenario” a Rodríguez Saldaña, expuso el morenista en Guerrero. Esto aunque aún se espera revisar perfiles de los aspirantes al cargo.

"La información que tengo es que, (Félix Salgado Macedonio) ha mencionado que va a participar nuevamente en la encuesta que mande la Comisión Nacional de Elecciones. De todas formas, Morena, el día viernes, 5 de marzo, iniciamos campaña a la gubernatura de Guerrero"

Marcial Rodríguez. Secretario general de Morena en Guerrero

Por ello Rodríguez Saldaña expuso que se espera a que el instituto electoral acuerde el 4 de marzo quiénes serán los candidatos registrados. Pero independientemente de esto, Morena inicia su campaña en todo Guerrero, y Félix Salgado Macedonio había sido elegido previamente como el candidato.

Si se reitera la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el inicio de la campaña se daría en Acapulco. Para esto se movilizará al partido desde las primeras horas del viernes. Marcial Rodríguez también dijo a Reforma que el senador era legalmente el candidato.

Preparan campaña de Félix Salgado Macedonio

El equipo de campaña de Félix Salgado Macedonio ya prepara su campaña para arrancarla el viernes, pese a que la Comisión de Honor y Justicia de Morena había determinado reponer el proceso de selección de candidatos.

Según Reforma, la decisión de iniciar la campaña de Félix Salgado Macedonio es la única opción y “no hay plan B”, citando fuentes allegadas al senador.

La campaña de Félix Salgado Macedonio iniciaría un día después de que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero sesione para determinar si los 8 candidatos a la gubernatura de Guerrero cumplen los requisitos para ser aprobados.

Mientras tanto, Morena no ha definido si será Félix Salgado o algún otro el abanderado de Guerrero, luego del escándalo que surgió por las denuncias de violación contra el político.

Con información de Reforma y Radio Fórmula