La escritora Marxitania Ortega reveló que fue víctima de acoso por parte de Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero por Morena, a quien la Fiscalía General del Estado lo investiga por el delito de violación sexual.
El 13 de enero, en una publicación de Facebook, Marxitania Ortega, hija del exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, denunció que, en una presentación de su novela en el Centro Cultural de Guerrero, Félix Salgado la acosó.
“En la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes que se siente en momentos así? Mucho asco. Asco de la cercanía, pero también del propio cuerpo de una”
Marxitania Ortega
Candidatura de Félix Salgado es preocupante
La escritora Marxitania Ortega narró que esa experiencia rebasó su incomodidad y sintió mucha rabia. “Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder”, aseguró.
Félix Salgado Macedonio, cuando fue presidente municipal, también habría acosado de la misma forma a una amiga de Marxitania Ortega, denunció en su publicación.
La escritora Marxitania Ortega aseguró que el proceso de selección de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero por Morena, le genera preocupación, porque no es un asunto menor. Dado que en la entidad se viven feminicidios cotidianos y la violencia está muy normalizada.
Tras denunciar a Félix Salgado, escritora recibe ataques
Tras su publicación, este 14 de enero, la escritora denunció, en otra publicación de Facebook, que fue recibió una oleada de ataques tras el señalamiento en contra de Félix Salgado.
“Mi publicación confirma lo difícil que es para las mujeres denunciar a un personaje poderoso y popular. Eso justamente es lo que representa Félix Salgado y muchos tantos más, una cultura misógina y violenta que lástima a las mujeres de manera sistemática”
Marxitania Ortega