Guerrero

Por adeudos limitan hospedaje a Policías Federales en Guerrero

Son pocos los hoteles que aun reciben a los elementos federales, como el Alba Suites, ubicado en la zona Tradicional o Náutica en Acapulco.

Acapulco, Guerrero.- Debido a los adeudos de la Policía Federal por concepto de hospedaje a cuatro hoteles ubicados en Acapulco, Guerrero, los cuales suman alrededor de 32 millones de pesos, sólo uno de ellos le sigue dando servicio a la corporación federal, ya que, desde que comenzaron los atrasos de los pagos, hace unos 20 meses, los hoteleros decidieron cambiar sus políticas para las reservaciones y el pago de hospedaje.

"Los agentes que eventualmente se hospedan con nosotros están pagando directamente sus servicios a la hora de su registro, como cualquier huésped que solicita sus servicios", indicó el gerente del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla.

También señaló que enn la actualidad no tienen ningún elemento de la Policía Federal hospedado, pero todavía le adeudan un monto de 14 millones 271 mil pesos, correspondientes a 17 facturas emitidas entre el 15 de septiembre del 2014 y el 18 de mayo del 2015.

Luego de que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo intervino en el adeudo a los hoteleros, éstos señalaron que el Comisionado de la PF, Enrique Galindo, los citó el próximo miércoles 30 de marzo en la Ciudad de México, donde prometió que cubrirían todos los adeudos.

Mientras tanto, son pocos los hoteles que aun reciben a los elementos federales, como el Alba Suites, ubicado en la zona Tradicional o Náutica en Acapulco, el único que cuenta con club de playa privado.

En el caso del Hotel Crowne Plaza se decidió limitar el hospedaje a los uniformados y sólo lo volverían a hacer si el pago es al momento del registro, como los otros clientes, señaló el gerente del lugar.

Algunos hoteles que no pertenecen a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta) también llegan a dar servicio a la Policía Federal, sin que hayan reportado hasta ahora adeudos, como es el caso del Romano Palace y el Hotel Tortuga, ubicados sobre la Costera Miguel Alemán.

Con información de Reforma.