Elecciones extraordinarias en Tixtla se celebrarán el 29 de noviembre

De acuerdo con el INE, los comicios no significan confrontación con los movimientos sociales.

México.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero acordó que el domingo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias en el municipio de Tixtla para que los ciudadanos puedan elegir a sus autoridades municipales.

De acuerdo con Notimex, quien recupera un comunicado oficial, durante la primera sesión extraordinaria, el consejero presidente, David Alejandro Delgado Arroyo afirmó que el INE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) coordinan las actividades de la elección en el uso de las facultades constitucionales que a cada quién corresponden.

El Consejo General del INE determinó que el 14 de octubre fuera aprobada la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, misma que se empleó durante la elección del siete de junio pasado que se declaró nula.

Durante el pleno de la sesión también se ratificaron a los Consejeros Distritales del 07 Consejo Distrital Electoral que fungieron durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015 para que ejerzan sus atribuciones durante el proceso electoral local extraordinario.

El consejero presidente detalló que el proceso electoral no es una confrontación con ningún movimiento social, pues sirve para canalizar las diferencias naturales que existen dentro de la sociedad, por ello invitó a la sociedad civil "a caminar juntos en el proceso electoral, aún con las alternativas de otras formas organizativas de decisión popular".

0
comentarios
Ver comentarios