México.- La irrupción de normalistas en la Ciudad Judicial de Iguala derivó en la quema de diversos expedientes, algunos vinculados al Caso Iguala, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado.

“Se han resuelto todas sus peticiones a cabalidad, (…) es lamentable destruir inmueble o servicios para la ciudadanía (…) en ese inmueble se encuentra los archivos de las causas penales locales relativas a los casos relacionados a la tragedia de los 43”, acotó Robles Hurtado.

Insistió en que en el recinto no existen videos relativos a los hechos de desaparición, mientras que el material vinculado al caso se entregó a la Procuraduría General de la República por la titular que le precedió en el Tribunal, Lambertina Galeana Marín.

Robles Hurtado giró instrucciones para realizar un inventario que permita evaluar los daños materiales, al equipo y los expedientes que se contaban.

También dijo que continuarán con los trámites legales correspondientes para la reposición de expedientes, así como la denuncia respectiva y la reconstrucción de los daños.

Con información de Agencia Periodística de Investigación