México.- La madrugada del miércoles 21 de octubre, un estudiante de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue secuestrado por personas desconocidas en Ciudad Altamirano.

De acuerdo con la Agencia Periodística de Investigacion, el rector Javier Saldaña Almazán hizo esta declaración durante una entrevista, ello luego de que concluyera la ceremonia por el 55 aniversario de conmemoración del Inicio de la Lucha por la Autonomía Universitaria.

A pregunta expresa de si solicitaría medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Marina, Saldaña Almazán afirmó que la situación de seguridad es preocupante e informó sobre el secuestro del universitario, mismo que le fue informado mediante llamada telefónica alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, luego de que la víctima saliera de su casa a rentar ganado.

El rector realizó un "llamado humanitario" a los plagiadores del estudiante, a quienes solicitó que le liberen con vida, pues los universitarios son persona tranquilas que no buscan problemas, además exigió a las autoridades federales y estatales brindar garantías de seguridad para la sociedad.