Guerrero

Guerrero: Entrega Astudillo Flores computadoras portátiles a docentes

Héctor Astudillo Flores.cortesía

Se benefician mil 610 maestros y maestras de Guerrero a través del programa de Tecnología Educativa

Chilpancingo.- Al hacer entrega simbólica de 404 computadoras portátiles a maestros guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó su satisfacción por aportar esta herramienta tan útil en estos tiempos en los que, derivado de la pandemia del Covid-19, las clases se imparten de manera virtual.

Será un total de mil 610 equipos los que se distribuirán a igual número de maestros que participaron en la primera etapa de la convocatoria del programa Tecnología Educativa.

El acto de entrega simbólico tuvo lugar en la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, cumpliendo con las disposiciones sanitarias.

Astudillo Flores externó su respeto, solidaridad y compromiso con el profesorado pero apuntó que el Covid-19 nos ha colocado en una situación compleja en la salud, en la economía, pero también nos ha obligado a incursionar en otro caminos como el uso de la tecnología.

“Este es un logro inédito, por primera vez en la historia de Guerrero se entregan equipos de cómputo de este programa de Tecnologías Educativas para el personal al servicio de la Educación, fue una convocatoria transparente, deja historia usted gobernador, en estos momentos en que se trabaja en programa aprende en casa” Javier San Martín Jaramillo

Se entregarán mil 610 computadoras; 

Por su parte, el secretario de Educación de Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó que este día se entregaron 404 computadoras de las mil 610 y el resto de los equipos de cómputo se entregará en un lapso de dos meses, a más tardar.

Cabe destacar que en el evento, Astudillo Flores firmó la convocatoria para la segunda etapa de este programa, con lo que al finalizar, se habrán entregado alrededor de 4 mil 300 computadoras portátiles para igual número de maestras y maestros.

El secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo expresó su agradecimiento al Ejecutivo guerrerense por aportar estas herramientas tecnológicas tan necesarias para las clases virtuales, a las que obliga la situación sanitaria.

En la ceremonia participaron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, así como los maestros Mitzy Estrada Figueroa, Edson Alfredo Robledo Balbuena, Susely De la Paz Salgado, Jorge Luis Cadena Bello y Miguel Ángel Rendón Gallardo.