México.- El senador Félix Salgado de Morena es el favorito para la elección de Guerrero 2021, pese a que la entidad es gobernada actualmente por Héctor Astudillo del PRI.

Con base en la encuesta elaborada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, el partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) encabeza las preferencias con 51.4 por ciento, frente a sólo el 14.8 por ciento del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encuesta por candidatos de elección a gobernador de Guerrero

Aunque Morena elija como candidato al senador Félix Salgado Macedonio, mantiene una ventaja sobre el candidato del partido gobernante -PRI- que sería Manuel Añorve, con 44.2 por ciento de las preferencias, frente a sólo 15.9 por ciento que se decantan por Añorve Baños como abanderado tricolor.

Indecisos están mejor posicionados que el PRI en Guerrero

La situación del PRI es crítica en Guerrero, porque su preferencia electoral en la encuesta apenas supera al porcentaje de indecisos tanto por partido como por candidato, pues oscila entre un 13.7 por ciento que no sabe porque partido votar en 2021 y un 17.9 por ciento que no sabe si votaría por el candidato que podría respaldar el partido.

Encuesta por partido de elección a gobernador de Guerrero

El tercer lugar está en disputada entre Movimiento Ciudadano (MC), si se habla de preferencia por partido, dado que suma un 5 por ciento, y el PRD (Partido de la Revolución Democrática) -que ya gobernó la entidad-, con un 5.2 por ciento de la preferencia por candidato si el elegido es Carlos Reyes Torres.

Mientras el PAN (Partido Acción Nacional) cayó en cuarto lugar de las preferencias electorales por partido, con 4.8 por ciento, al igual que si elige a Marcos Parra como candidato, pero incluso se posiciona mejor que el PRD en preferencia por partido.