Guerrero

Han cerrado 1,300 empresas en Guerrero desde los hechos de Iguala de septiembre pasado

El presidente de la Canacintra señaló como causas de estos cierres a grupos del crimen organizado que se disputan el control de las principales ciudades del estado, así como el movimiento social surgido después de la

México.- Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dio a conocer que de septiembre de 2014 a la fecha más de 1,300 negocios han cerrado en el estado de Guerrero.

Alpízar Vallejo señaló como causas de estos cierres a grupos del crimen organizado que se disputan el control de las principales ciudades del estado, así como el movimiento social surgido después de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

A pesar del escenario defavorable que vive el estado, el presidente de la Canacintra consideró existen las condiciones necesarias para que se realicen las elecciones el próximo 7 de junio.

Explicó que ante la dificultad de crear una empresa, es difícil recuperar la planta productiva una vez que ésta cierra. Por lo anterior, llamó a fortalecer sectores productivos como el café, la miel, la pesca y actividad ganadera.