Guerrero

Hoteleros de Acapulco aseguran que no ha disminuido el número de turistas pese a inseguridad

Playa AcapulcoBernardino Hernández / Cuartoscuro

Las policías federal y municipales han desplegado un gran operativo de seguridad para este periodo vacacional.

México.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, aseguró este viernes que, si bien la violencia que se vive en Guerrero es preocupante, no ha impactado en el número de visitantes al puerto durante este periodo vacacional.

El empresario se mostró complacido por la posición que continúa teniendo Acapulco como uno de los máximos destinos turísticos del país, como puede atestiguarse con la gran afluencia de visitantes, que tiene a los hoteles del balneario por encima del 95 por ciento de ocupación.

En entrevista radiofónica con Grupo Imagen, Laurel indicó que existe un fuerte dispositivo de seguridad en el que se coordinan la Policía Federal y las municipales, lo que da confianza a los turistas, quienes pueden pasear con tranquilidad por Acapulco y otras zonas turísticas de la entidad como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

En otro tema, aseguró que ya se ha llegado a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para que la dependencia federal salde el adeudo que mantiene con hoteleros de la entidad, por el alojamiento de la Policía Federal durante operativos previos.