Guerrero concentra casi la mitad de las desapariciones forzadas en el país: CEAV

Guerrero concentra casi la mitad de las desapariciones forzadas en el país
Destacó que llevan más de 6 mil casos de desaparecidos en la asesoría jurídica, de los cuales casi la mitad son de Guerrero.  Cuartoscuro

Destacó que llevan más de 6 mil casos de desaparecidos en la asesoría jurídica, de los cuales casi la mitad son de Guerrero. 

México.- En la inauguración de las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) el comisionado, Jaime Rochín del Rincón aseguró que la mitad de las víctimas de desaparición forzada en todo el país son del estado de Guerrero.

Detalló que ?Guerrero es un estado que nos preocupa, como hemos dicho, para nosotros es el estado que representa el mayor número de víctimas, más del 50 por ciento de nuestros registros?.

Destacó que llevan más de 6 mil casos de desaparecidos en la asesoría jurídica, de los cuales casi la mitad son de Guerrero.

El comisionado ejecutivo de la CEAV detalló que existen tres grupos de atención a víctimas de desparecidos referente a la noche trágica en el municipio de Iguala del 26 de septiembre de 2014.

Donde destaca el primer grupo de heridos y fallecidos de Ayotzinapa en ese suceso, otro del equipo de fútbol Los Avispones que también resultaron afectados.

Asimismo explicó que  las terapias con el equipo de Los Avispones y las víctimas circunstanciales del caso Iguala están casi terminadas con éxito y en fase de reparación.

Sobre el caso de las personas desaparecidas en Chilapa, indicó que existe un grupo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, y médicos que cada miércoles asiste al cabildo de Chilapa.

Con información de Quadratín

0
comentarios
Ver comentarios