Guerrero

Reportan desaparición de 8 en comunidad de Guerrero

Comunidad en GuerreroDassaev Téllez / Cuartoscuro

La  Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero inició la búsqueda de las 8 personas desaparecidas en la comunidad de San Vicente Amole.

México.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) informó sobre la desaparición de 8 personas de la comunidad de San Vicente Amole tras la denuncia que interpuso el alcalde del municipio de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez.

Por ello, personal de la Unidad Aeromóvil junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el propio edil, implementaron recorridos aéreos de dos horas entre los límites de dicho municipio con Zapotitlán Tablas para localizar a las 8 personas.

En el sobrevuelo se recorrieron el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole de donde desaparecieron el pasado 29 de junio.

Comando armado habría atacado comunidad en Guerrero

De acuerdo con el comisario Jorge García, el reporte se recibió luego de que 20 personas de la comunidad se organizaran para salir a buscar cabezas de ganado que se habrían extraviado en los cerros, recupera el diario Milenio.

Sin embargo, al mediodía del lunes un grupo de personas armadas y ataviadas con un uniforme similar al de la Policía Comunitaria, los agredió, resultado fallecidos 8 y desapareciendo los demás en la huida del lugar.

El comisario reconoció que teme por la vida de los sobrevivientes y dijo que los cadáveres de los fallecidos aún no se han levantado en San Vicente Amole.