Economía en Iguala cayó 40% tras desaparición forzada de normalistas de Ayotzinapa

caso iguala
Manifestación por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.Martín Zetina / Cuartoscuro

El alcalde de la demarcación señaló que el turismo bajó 60% y la venta de oro 40%.

México.- El presidente municipal de Iguala, en el estado de Guerrero, Antonio Jaimes Herrera señaló que debido al caso de la desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa, nadie quiere visitar la localidad o invertir en ella.

Entrevistado por del diario El Financiero, el alcalde de la demarcación destacó que a partir de septiembre del 2014, la economía local presentó una caída de hasta el 40 por ciento, ya que actividades como la venta de oro dejaron de tener el mismo potencial.

Puedes leer: Instalarán comisión para Ayotzinapa el 15 de enero

Asimismo, el funcionario refirió que la llegada de turistas presentó un importante decremento, ya que dicha actividad habría disminuido hasta en un 60% "porque han estigmatizado como violento a este municipio”.

Pedirá a AMLO canalizar inversión a la zona

Pese a la situación, el alcalde se dijo confiado de que la donación 50 hectáreas para un clúster minero, impulsará una recuperación pues dijo,  cientos de familias emigraron de la localidad.

Recomendamos: Uno de los 43 habría sido infiltrado de la Sedena en Ayotzinapa (VIDEO)

Sobre el punto, resaltó que se establecerá una alianza con los empresarios, el Gobierno del estado y el clúster minero, lo cual dará la oportunidad de tener más inversiones y más fuentes de empleo.

Finalmente, apuntó que buscaría un encuentro con Andrés Manuel López Obrador para plantearle la necesidad de canalizar mayor inversión a esta zona de Guerrero.

0
comentarios
Ver comentarios