Son 43 los normalistas que continúan desaparecidos: Comité Estudiantil de Ayotzinapa

Son 43 los normalistas que continúan desaparecidos: Comité Estudiantil de Ayotzinapa
Vilencia en Iguala. 6 personas murieron durante un ataque armado el pasado viernes. Foto/AFP

Algunos de los jóvenes están heridos.

México.- Uriel Alonso Solís, representante del Comité Estudiantil de la Escuela Normal de Ayotzinapa informó que son 43 los estudiantes que se encuentran desaparecidos, desde el pasado viernes cuando fueron atacados en Iguala, Guerrero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula, dijo que de los 57 que se habían reportado como desaparecidos, ya hicieron contacto con 14 jóvenes.

Solís indicó que al momento del ataque, los estudiantes buscaron refugio en sus hogares y algunos están heridos.

En el mismo espacio radiofónico, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, dijo, más temprano que ya habían aparecido 2 jóvenes, pero que esperaba que este martes la lista guera bajando.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que los 22 policías municipales de Iguala, detenidos por los hechos en que murieron 6 personas y 17 fueron lesionados, fueron trasladados a Acapulco. 

Su traslado se realizó por cuestiones de seguridad ya que ayer un número considerable de personas trató de impedir la labor ministerial y amenazaron con rescatar a los indiciados.

0
comentarios
Ver comentarios