México.- Luego de dos días de talleres, labores de conección con la comunidad en Huitzuco, Guerrero, y capacitaciones, la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas inicia el día de hoy con la acciones de búsqueda en campo.  

A través de un comunicado, la Brigada informó que tras salir de la Ciudad de México el pasado 18 de enero, fueron recibidos en Ahuehuetzingo, Morelos, “con una generosa cena para las y los brigadistas”. Cerca de media noche, arribaron a la Casa de la Cristiandad, en Huitzuco.

Durante el fin de semana, la Brigada se dedicó a “tejer redes de confianza con las personas de la localidad, se reforzó el principal objetivo de encontrar a las persona desaparecidas sin criminalizar ni estigmatizar a nadie, y se fortalecieron los conocimiento en materia forense y de seguridad”.

También se tuvieron dos misas religiosas simbólicas para “pedir por el regreso de todas las personas desaparecidas”, en ese contexto, Tita Radilla, integrante de la Asociación de Familiares Detenidos Desaparecidos y Víctimas e hija de Rosendo Radilla, desaparecido en 1974 por el ejércitos mexicano, insistieron que no buscan culpables sino a todas las personas desaparecidas.